El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Manolo Sanlúcar, ha analizado en Sala de Prensa la derrota del conjunto algecirista a manos del Valencia Mestalla que hace peligrar la permanencia del club en la Segunda B.

Valoración del partido: ”Han ido pasando varias cosas a lo largo del partido. Hemos salido bien, logrando ponernos por delante. Sabíamos que era un equipo filial, hacerle dudar pronto. Sin embargo esa falta en el centro del campo, sacan rápido, Gayà a córner y gol. Ahí nos hemos quedado. Hemos entrado en inseguridad, en desconcierto con el empate a 1, justo antes del descanso te hacen el 1-2 y es complicado. Todo lo que viene es una losa bastante grande. Tratábamos de hacernos fuerte y meternos en la eliminatoria y sabiendo que queda otro partido allí, igualar pronto y meternos si podía ser aunque habíamos recibido gol. Llega ese 1-3 cuando ya empezamos a desorganizarnos atrás, vuelve el equipo a tirar de orgullo, de casta y se mete de lleno en la eliminatoria. Esos últimos minutos en superioridad numérica nos ha faltado el acierto que hubiese hecho por lo menos, no irnos con derrota y tener nuestras opciones para la vuelta. El resumen general es no tener esa tranquilidad después del 1-0, cuando mejor lo podíamos haber jugado y no ha podido ser.”

Bajón del equipo tras el gol: ”No es que se hunda el equipo, te crea desconfianza. Malas entregas, pérdidas, ellos buscaban rápido las diagonales en mediocampo y eso nos ha creado desconcierto, inseguridad, no hemos tenido ya ese control que queríamos. Ahí ha sido donde el equipo ha pasado los peores momentos.”

Permanencia del equipo en Segunda B: ”Se ha complicado pero no voy a dejar de creer en estos jugadores. Es evidente. Vamos a preparar el partido. Confío ciegamente en los jugadores, me lo vuelven a demostrar con 1-3. Quiero que ellos estén fuertes y vuelvan a recobrar. Tenemos que estar bien el mayor número de los minutos. No es que sea optimista, me dan ellos la razón cuando digo que tiran de orgullo. Con el 1-3 la palabra que se escuchaba era ‘vamos a tirar de orgullo’, es difícil, sí, pero hay que seguir confiando.”

Debut de Martins y sustitución: ”Nos ha dado lo que necesitábamos. Es el jugador que nos hacía falta desde hace dos meses cuando se fue Ryan. Pensábamos que nos iba a dar y al final no, aprovechamos la posibilidad de tenerlo en estos dos partidos y lo hemos hecho. Súper agradecidos, a ver si se recupera bien y lo preparamos para Valencia. Al final el jugador es el que decide como está. Ha habido una pequeña confusión y no hay que sacarla de contexto. El futbolista se sentía bien para seguir. En ese pequeño alboroto se hizo el cambio porque dijeron que no podía seguir. Tiene una buena herida, está en el hospital y ahora veremos que es lo que tiene.”