El Algeciras Club de Fútbol agradó en su primer encuentro de la pretemporada pese a caer por 1-2 con el Recreativo de Huelva. Los albirrojos se adelantaron pronto gracias a un golazo de Ayala, cuyo zurdazo se coló por toda la escuadra, y estuvieron cerca de hacer alguno más. Tras el descanso el Recreativo se entonó, sobre todo debido a los cambios, igualó la contienda y acabó remontando en el tiempo añadido y con una discutida actuación arbitral.
El encuentro sirvió sobre todo para que el público del Nuevo Mirador comience a familiarizarse con las nuevas caras, que ya dejaron detalles de lo que pueden llegar a ofrecer durante una temporada que se plantea muy ilusionante.
Manolo Sanlúcar alineó de inicio a un equipo con mayoría de jugadores de la plantilla que logró el ascenso la temporada pasada. Las caras nuevas en este primer periodo fueron las de Ayala y Stoichkov. También fue novedad el sistema con el que comenzó la pretemporada el técnico bornense, ya que Mario y Berlanga formaron un doble pivote, con Antoñito y Ayala jugando a banda cambiada y Stoichkov en la media punta por detrás de Pedro.
En los primeros compases ya se pudieron ver las señas de identidad que el entrenador albirrojo quiere implantar en este Algeciras del retorno a Segunda B: una presión asfixiante y velocidad por las bandas. Y precisamente por uno de los flancos llegó el primer gol del partido y con el que se adelantaron los algeciristas. Ayala recogió el balón, se marchó de su par y desde la frontal se sacó un zapatazo que se coló por la misma escuadra de Cabrero (8′).
Poco después, en una falta botada al área por Antoñito, Berlanga no conectó por muy poco para hacer el 2-0.
El Algeciras seguía con sus buenas intenciones. Se mostraba como un equipo correoso ante un Decano del fútbol español que fue de menos a más pero que no logró poner a prueba a Romero ante el buen trabajo defensivo de todo el conjunto albirrojo.
Tras el descanso los dos equipos introdujeron varios cambios para seguir probando más cosas. El Algeciras salió con un once casi completamente distinto y ya se pudo ver en acción a más caras nuevas. La mala noticia fue la retirada por lesión de Melchor, que se lastimó el hombro. También tuvieron sus minutos los jóvenes Jorge, en el lateral izquierdo, Samu, en el centro del campo, y José Daniel en la portería.
En esta segunda parte el juego de los albirrojos fue menos fluido y el Recre se hizo poco a poco con el dominio del juego, hasta el punto que igualó la contienda por medio de Jorge en el 69′.
Los de Sanlúcar defendieron más que atacaron, por lo que algunos de los fichajes más esperados por la afición no pudieron lucir tanto, aunque los Borja, Parada, Alfaro o Carlos Fernández dejaron destellos.
En el tiempo añadido, y con polémica por la actuación del colegiado malagueño, Jorge Larena peinó una falta e hizo el definitivo 1-2 con el que terminó el partido.
La próxima cita para el Algeciras será el próximo martes, 30 de julio, con la visita del Málaga CF. Este viernes, a las 21:00 horas, será la presentación oficial de los equipos de la entidad, desde infantiles hasta el primer plantel, en el Nuevo Mirador.
Algeciras CF: Romero, Máiquez, Merino, Benítez, Víctor González, Berlanga, Mario, Antoñito, Stoichkov, Ayala y Pedro. Segunda parte: Romero (José Daniel, 80′), Borja, Merino (Jorge, 56′), Carlos Fernández, Berlanga, Parada, Iván, Javi Chico, Melchor (Samu, 63′), Javi Fernández y Alfaro.
Recreativo de Huelva: Cabrero, Córcoles, Zamora, Montoro, Linares, Dimas, Arana, Jesús Vázquez, Joselu, Ruymán Hernández y Morcillo. También jugaron: Fernando Vega, Calvente, Szymanowski, Jorge, Cifu, Leyzller, Álvaro Antón, Álvaro Vega, Girón y Gálvez (p.s.).
Árbitro: Chavet García (Málaga). Estuvo bastante impreciso. Amonestó a los locales Melchor, Borja y Carlos Fernández, y al visitante Zamora.
Goles: 1-0, Ayala (8′). 1-1, Jorge (69). 1-2, Álvaro Antón, (94′).
Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada del Algeciras CF, disputado en el Nuevo Mirador ante unas 800 personas. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de tren ocurrido en Galicia. El exportero del Algeciras en los años 70 José Omist hizo el saque de honor y recibió un homenaje por parte de la asociación Centenario Rojiblanco.