Cuando uno perdona, lo paga. Y eso fue lo que le sucedió al Algeciras en su encuentro ante un Sevilla Atlético ordenado que supo jugar sus bazas y aprovecharse de un cataclismo albirrojo durante los últimos minutos del primer período que se tradujo en tres goles en contra.
El encuentro arrancó con un córner favorable a los de Manolo Sanlúcar que botó Javi Fernández sin consecuencias en el minuto 4 de partido. En unos primeros instantes de tranquilidad en el terreno de juego, Jony dispuso de la primera intentona para el filial sevillista mediante un remate flojo de Jony desde la frontal que atajó Romero en el 12′. Acto seguido, Javi Fernández lo intentó desde dentro del área pero su tiro se marchó desviado.
Cinco después, llegó la primera llegada de peligro del encuentro. Falta botada por Alfaro al interior del área que Ryan Harper cabecea hacia atrás y Sergio Rico mete la mano abajo. En el 18′, nuevo acercamiento del equipo albirrojo. Javi Fernández mete un pase desde la medialuna del área que Ryan deja pasar y Mario en el interior lo remata fuera. Con el paso de los minutos, el Sevilla Atlético fue mejorando en sensaciones y ganándole metros al terreno de juego. Cotán intentó un disparo desde larga distancia pero se perdió alto.
Hasta que llegó la jugada que pudo cambiar el sentido del encuentro. Pared que realiza Borja Romero y el de Santiponce se interna por la banda buscando un pase al interior que Garrido barre con la mano decretando el colegiado la pena máxima. Mario fue el encargado de ejecutarla pero el guardameta Sergio Rico la desbarató con una gran estirada cuando corría el 31 de partido. A partir de aquí, el derrumbe. En el 35′, el primer tanto visitante tras una gran jugada por la izquierda cuyo pase no acertó a despejar la zaga algecirista y Álex Rubio la cazó con un zurdazo que se alojó en el fondo de la portería.
Con el Algeciras tocado, llegó el segundo. En el 42′ Romero hizo una gran parada tras un remate dentro del área y en el rechace, Cotán golpeaba con fuerza una volea para hacer el segundo. Y sin tiempo para reaccionar, el hundimiento. En la jugada siguiente, Jony galopó por la izquierda y de disparo cruzado estableció el definitivo 0-3.
Se llegó al descanso con un Algeciras que no se creía la situación que tenía delante. En diez minutos, todo al traste. Tras la reanudación, con la entrada de Melchor e Iván, la situación mejoró en parte. El propio Melchor tuvo la primera en el 49′ con un remate tímido desde la frontal al igual que en el 55′, muestra de que los de casa ponían todo lo que tenían sobre el verde para intentar remar en un partido que estaba muy cuesta arriba. Javi Fernández lo intentó en el 67′ con un disparo desde dentro del área que atajó el guardameta visitante en uno de los últimos acercamientos de un encuentro en el que el Sevilla Atlético se dedicó a dormir el esférico durante el tramo final ante un rival tocado en su orgullo y maltrecho tras el alto esfuerzo realizado en la Copa del Rey.
Álex Rubio pudo incrementar la renta goleadora en el 85′ pero Romero salvó el mano a mano. De igual manera, Alfaro dos minutos después la mandó pegada al palo en el intento por hacer el gol del honor. Se llegó al término del encuentro con la extraña sensación de un atípico partido entre semana en el que no acompañó ni la suerte ni el frío reinante en el Nuevo Mirador.
El Algeciras CF se desplazará este próximo viernes para enfrentarse al Fútbol Club Cartagena el sábado a partir de las 17.00 horas en el Estadio de Cartagonova.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL 0: Romero; Borja Romero, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino; Ayala (Melchor, 46′), Mario (Iván, 46′), Parada, Alfaro, Javi Fernández; Ryan Harper (Carlos Andújar, 82′).
SEVILLA ATLÉTICO 3: Sergio Rico; Juanan, Garrido, Israel Puerto, Moi; Cotán (Joaquín, 64′), Luismi, Nahuel, Jony (Gil, 75′), Álex Rubio; Carlos Fernández (Gonzalo, 86′).
ÁRBITRO: Artacho Cobo (Colegio Granadino). Amonestó por parte local a Alfaro, Parada, Carlos Fernández, Ayala y por parte visitante a Carlos Fernández, Jony, Luismi, Moi.
GOLES: 0-1. (35′, Álex Rubio); 0-2. (42′, Cotán); 0-3. (43′, Jony).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17º Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante unos 1.200 espectadores.