Las imágenes del encuentro

Manda la tradición. Y ésta dice que los finales de partido en el Nuevo Mirador son muy largos. Hoy se pudo contemplar una nueva reválida de esta novela que está escribiendo con buena letra el Algeciras en el Grupo IV de la Segunda B. En un partido que se complicó más de lo debido con un cero a dos a quince minutos del final, los de Manolo Sanlúcar tiraron de casta para igualar el partido en el descuento final.

No fue el mejor partido de los albirrojos que salieron al campo sin esa intensidad de otros partidos y que a buena cuenta, estuvo apunto de pasarles factura desde primera hora. En el 7′, Poley disparó alto desde larga distancia. En el 11′ un córner botado por Andújar lo remató Víctor González sobre las manos de Facundo que acto seguido abrió al siempre peligroso Chico que libre de marca remató alto. Era el Sanluqueño quien trataba de llevar más iniciativa manteniendo la posesión de la pelota. Los de casa trataban de pelear en una fase superado el ecuador del primer tiempo en la que se equilibraron las tornas sobre el verde. En el 23′, una contra aislada de los de Sanlúcar de Barrameda pudo costar el primero pero Romero atajó lo que era el tanto tras un mal despeje de Máiquez.

A los 35 minutos, gran disparo de Pedrito desde media distancia que rechazó Facundo a córner con una estética parada. El rechace lo enganchó Melchor desde 25 metros perdiéndose por el palo izquierdo. Tres después, primera jugada polémica del encuentro. Saque de falta al interior del área que José remataba al fondo de la red. En primera instancia el colegiado concedió el gol pero poco después rectificó y señaló fuera de juego. Melchor tuvo la última del primer tiempo con un remate cerca de la portería que se perdió próximo al poste.

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía igual de atascado. La entrada en los primeros minutos de Ryan Harper y Alfaro supuso un bálsamo para la creación en ataque de los algeciristas que vieron como fluyó con más asiduidad el cuero por la zona ofensiva. En el 58′, disparo de Ryan Harper mordido que atrapa Facundo. A continuación, cabalgada de Alfaro por la derecha que abre al escocés y su remate se va a córner. Dos después, otro balón de Alfaro sobre Iván acabó con el remate del jugador de la barriada de El Cobre por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor. A los 70 de juego continuaba el asedio sobre la meta sanluqueña, balón al fondo del área que Ryan Harper remataba alto, en la siguiente jugada le cayó un rechace a Merino en la frontal y el disparo del lateral linense se perdió muy cerca del poste derecho.

Pero lo que son las cosas en el fútbol, cuando más atacaban los algeciristas recibieron un doble jarro de agua fría de manera consecutiva. Primero cuando Oca aprovechó un rechace en el larguero de la meta de Romero en una falta a balón parado para cabecear en boca de gol el 0-1 a los 71 minutos. Un minuto después, otra falta al área que de nuevo, Oca remataba para hacer el segundo. El Algeciras no se amilanó, porque el alma y la entrega es algo que van inmersos en su documento identificativo al frente de la Segunda División B y con el mono de trabajo encima logró engancharse al partido cuando Alfaro con un remate a quemarropa convirtió el 1-2 en el 74′ pese a que Bellingi rechazó bajo palos, el balón estaba dentro de la portería.

Lo intentaba el Algeciras en la recta final. A los 80 de partido, remate de cabeza de Parada por encima del larguero tras un córner botado por Alfaro. En la siguiente jugada, Ryan Harper disparó al lateral de la red cuando pudo hacer las tablas. Minutos finales con constantes pérdidas de tiempo del cuadro de Carlos Ríos que pudo hacer el tercero en el 90′ con un lanzamiento de falta de Oca que salió rozando la escuadra ante un Romero que hizo la estatua. Pero la fortaleza del Nuevo Mirador salió a resurgir y en la última jugada, saque de esquina al interior del área que acabó con un barullo y una pelota muerta dentro del mismo que Víctor González empaló con el alma para hacer el 2-2 con el que se llegó al final del encuentro para respiro de una afición que veía como se escapaban tres puntos claves ante un rival directo.

Habrá que hacer lecturas y corregir los errores que en boca del técnico Manolo Sanlúcar se han cometido, pero a coraje y dedicación nadie le podrá reprochar nada a este Algeciras que volverá a los terrenos de juego el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 16.00 horas en Granada para enfrentarse al filial nazarí.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL 2: Romero; Máiquez (Borja Romero, 85′), Víctor González, Carlos Fernández, Merino; Melchor, Parada, Iván, Mario (Alfaro, 54′), Carlos Andújar; Pedrito (Ryan Harper, 54′).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO 2: Facundo; Bellingi, José, Polaco, Vaillafañe; Salvi, Oca, Chico (Muñiz, 58′), Poley (Cachana, 80′), Chakir; Robert (Abel, 85′.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Colegio Granadino). Amonestó por parte local a Mario, Máiquez, Merino y por parte visitante a Polaco, Chakir, Chico, José, Bellingi.

GOLES: 0-1 (Oca, 71′); 0-2 (Oca, 72′); 1-2 (Alfaro, 74′); 2-2 (Víctor González, 90+3′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores. Antes del encuentro se le realizó un homenaje al hijo fallecido del abonado del Algeciras CF, Juan Diego Guerrero Valero y al ex-jugador del Algeciras CF, Diego Castillo.