El Algeciras Club de Fútbol ha caído tras ir por delante en el marcador durante más de 70 minutos de encuentro en un convulso choque en el cual encajó dos goles en los últimos minutos que le privan de sumar puntos en el Artés Carrasco.

Comenzaba el partido con La Hoya Lorca atreviéndose en las subidas ofensivas por unas polivalentes bandas que estuvieron todo el partido poniendo en jaque a la zaga algecirista. Fran Carnicer a los 6 de partido remataba cerca del palo de Romero, muy acertado durante todo el encuentro. Una mala salida del sevillano en el 10′ era interceptada por Josan que la picaba desde larga distancia y Carlos Rodríguez no llegada a rematar.

El primer acercamiento del Algeciras sería a los 12′ minutos con un disparo desviado de Borja Romero. Tres después, una jugada trenzada acababa con un remate alto de Javi Fernández. Los albirrojos se hacían con el control del partido ante un conjunto local que seguía intentándolo por los costados. En el 26′, Máiquez se internó en el área y al pase de la muerte encontró un remate tímido de Melchor. Fue la antesala del gol, que llegaría a los 29′ tras una gran jugada de Alfaro que recortó en la izquierda y su dejada encontró a Javi Chico en la frontal que tras levantar la cabeza la cruzó al palo de Alberto. 0-1 y escenario inmejorable. Templaba el juego el Algeciras que resistía los asedios de los azulinos que pudieron igualar el partido en el 40′ pero Romero salvaba el gol con una gran estirada tras un cabezazo en el área chica.

Tras la reanudación, el Algeciras manejó el tempo del partido con solvencia y no sufrió en exceso las acometidas de los pupilos de José Miguel Campos que apoyados en una defensa de 3 hombres se lanzaron en busca del empate. Mario e Iván se internaron en el terreno de juego en un doble cambio para tratar de repelir las peligrosas contras que tiraban los lorquinos con Carlos Martínez y Josan muy incisivos por las bandas. En el 53′, previo al cambio, Romero salvó el gol con una espectacular parada que se colaba por el palo.

La entrada de los dos mediocentros del Algeciras dio tranquilidad al centro del campo antes de la alterada recta final. Sin ocasiones para los algeciristas que no supieron aprovechar los espacios dejados por los locales, La Hoya Lorca se echó arriba y remontó el partido. En primer lugar con el saque de una falta a los 79′ de juego que, aún en fuera de juego, Ortuño cabeceó al interior del área chica sin que sobrepasase la raya de gol. El colegiado concedió el gol pese a que a simple vista no vio tal acto. Los jugadores del Algeciras se comían al asistente que no dio su brazo a torcer y dio como válido el empate.

Los locales se crecieron tras el gol y animados por su hinchada perdonaron en el 83′ el segundo tanto de Ortuño con un disparo a la lateral. Cuatro después llegaría la remontada con un desvío de Romero dentro del área que aprovecharía Pallarés para empujar a puerta vacía el tanto local con el que se llegaría a la finalización del encuentro.

El Algeciras lo intentó hasta la última jugada pero la defensa lorquina rechazó los balones colgados por los de Sanlúcar que abandonaron el terreno de juego contrariados por el resultado encajado pero sabedores de que estas derrotas sólo pueden hacer a un equipo en construcción que sabrá levantarse como acostumbra y hacerse fuerte este próximo miércoles en el choque copero ante el Haro Deportivo desde las 20.15 horas.

FICHA TÉCNICA.

LA HOYA LORCA CF 2: Alberto; Pina, Prior (Nico, 60′), Sergio Sánchez, Morillas; Josán, Fran Carnicer, Manolín, Álvaro Rosa (Pallarés, 75′), Carlos Rodríguez (Carlos Martínez, 46′); Ortuño.

ALGECIRAS CF 1: Romero; Máiquez, Berlanga, Carlos Fernández, Víctor González; Borja Romero, Javi Chico, Parada (Mario, 58′), Alfaro (Carlos Andújar, 83′), Javi Fernández (Iván, 58′); Melchor.

ÁRBITRO: García Aceña (Colegio Valenciano). Amonestó por parte local a Sergio Sánchez, Pallarés, Josán, Fran Carnicer y por parte visitante a Berlanga y Carlos Fernández.

GOLES: 0-1 (Javi Chico, 29′); 1-1 (Ortuño, 79′); 2-1 (Pallarés, 87′).

Partido correspondiente a la 8º jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Artés Carrasco ante un millar de espectadores.