Trabajó de lo lindo el Algeciras Club de Fútbol ante el CD Guadalajara para poder sacar algo positivo del partido jugado en el Nuevo Mirador. El conjunto morado maduró el encuentro de una manera experimentada y a última hora casi acaba pidiendo la hora.
El encuentro comenzó con un Algeciras enchufado en el partido, Javi Chico botaba un córner en el 3′ que se perdía sin consecuencias. Javi López, dos después, montaba una contra cuyo disparo se marchaba desviado. En el 12′, Ayala metió un centro cerrado que Moyano despejó lejos de los dominios de Álvaro Campos. Igualdad en el terreno de juego con un conjunto albirrojo que apostaba por la posesión frente a un rival que tiraba más contras.
Superado el ecuador de la primera parte llegaría el 0-1 visitante. Saque de falta inexistente del Guadalajara en la banda derecha que Moyano cabeceaba a la red en el minuto 26′. Recaía el Algeciras en el balón parado. Trataba de reaccionar al gol el equipo de Sanlúcar y en el 34′, Borja Romero colgaba un centro al área chica que Alfaro remataba de volea fuera. Cinco después, Zazo se encontró una pelota en el área de Romero y remataba cerca de la escuadra del meta sevillano perdonando el segundo.
Berlanga en el 41′ pudo establecer la igualada pero su cabezazo se escapó cerca del palo alcarreño.
Tras la reanudación, el cuadro de Salvachúa saltó valiente al terreno de juego con un cabezazo de Jairo al larguero en el 49′ tras una falta. Ocho minutos después, Ryan Harper peinó fuera un saque de falta de Ayala. Eran los mejores minutos de un Algeciras que apostó por la velocidad con Melchor y Carlos Andújar por las bandas.
En el 67′ llegaría el 1-1, balón al área del Guadalajara que Álvaro Campos no acertaba a despejar y Ryan Harper peinó a la raya de gol donde Alfaro empujó con la cabeza el balón hacia dentro colocando el empate.
Se vino abajo el Nuevo Mirador que empujó hasta el final en la búsqueda del segundo tanto que finalmente no se produjo. Benítez reemplazó en el 72′ a un Antonio Merino que se retiró con molestias tras lanzarse a cortar un balón. Romero salvó el gol de Quique en el minuto 80′ tras una entrada durísima previamente sobre Alfaro que el colegiado madrileño Ortiz Arias, con un criterio permisivo al máximo hacia los visitantes no señaló.
Hasta el final el Algeciras atacó con más corazón que cabeza, con un centro de Melchor que no encontró a Andújar en el 88′ y posteriormente un remate tímido de Melchor que acabó en las manos del meta del Guadalajara. Se llegó a la finalización del encuentro con la afición agradeciendo el titánico esfuerzo de unos jugadores que nuevamente dejan en el verde la entrega y el coraje que se le pide a quien viste esta camiseta.
El Algeciras CF jugará el próximo domingo día 22 de septiembre a partir de las 18.00 horas ante el Écija Balompié.
FICHA TÉCNICA.
ALGECIRAS CF 1: Romero; Máiquez (Carlos Andújar, 45′), Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino (Benítez, 72′); Borja Romero, Javi Chico, Berlanga, Alfaro, Ayala (Melchor, 61′); Ryan Harper.
CD GUADALAJARA 0: Álvaro Campos; Aitor Núñez, Moyano, Garrido, Jesús (Julio, 81′); Javi López, Tello, Zazo, Jairo (Prosi, 75′), Mateo (Joan Grasa, 71′); Quique.
ÁRBITRO: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Javi Chico, Benítez, Merino, Borja Romero y por parte visitante a Garrido, Moyano, Mateo, Jesús, Prosi.
GOLES: 0-1 (Moyano, 26′); 1-1 (Alfaro, 67′).
Partido correspondiente a la 4º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante unos 2.500 espectadores.