El Algeciras CF ha caído en el global de la eliminatoria por el ascenso de categoría ante la Arandina en un partido donde pese a un titánico esfuerzo por lograr el triunfo, no pudo ante un rival que aprovechó bien sus armas y puso al borde del KO a los algeciristas que se quedan a las puertas del ascenso por la vía rápida. El conjunto albirrojo deberá a partir de ahora superar dos eliminatorias para volver a Segunda División B.
El encuentro tuvo un inicio frenético. Sin tiempo para tomar asiento, el rival se adelantó a los cuatro minutos merced a un remate de Gustavo que ganó la espalda a la defensa y puso el 0-1 en el marcador. Con el consiguiente jarro de agua fría, Manzano no tardó en poner las tablas en el marcador al rematar dos minutos después una asistencia de Melchor desde la frontal haciendo el 1-1. Frenesí de la afición algecirista que entonaba el ‘Sí se puede’ creyendo en un triunfo que se resistió. Ambos equipos extremaron las precauciones después de los goles respetándose en exceso.
El Algeciras no arriesgaba ante un equipo contrario que, bien plantado en el marcador, tapaba todos los huecos por los que los nuestros trataban de ingresar. Willy probó al meta visitante Álex a los 23 minutos en un disparo lejano que atrapó sin problemas. Fue el preludio del susto, Adri cabeceó un saque de esquina a la parte alta del travesaño que defendía Josemi. El equipo trataba de levantarse sobre el césped y en un buen final de primera parte tuvo en un flojo disparo de Joselu en el 34′ y cuatro después en un cabezazo que se marchó alto de Víctor González a la salida de una falta.
La segunda mitad dejó a la Arandina mejor plantada en el campo. Mere, en rueda de prensa, reconoció no encontrar una explicación a la imagen de los suyos en la parte decisiva de la temporada que puso al equipo contra las cuerdas. Gustavo lamentó el tanto en el 57′ después de plantarse en un mano a mano con Josemi que se marchó cerca del poste.
Respondió Melchor dos después en un disparo que se perdió fuera. Adrián Pavón, Antonio Jesús.. las variantes en el esquema no daban su fruto y al Algeciras le costaba horrores plantarse con claridad ante la portería rival ante un equipo que perdonó el tanto en varias ocasiones y dejó vivo al equipo en la recta final.
Con más corazón que cabeza, los albirrojos insistieron en la recta final en busca del ansiado gol pero un cabezazo desviado de Adrián Pavón en el 79′ fue la última ocasión reseñable de un equipo que acabó sin fuerzas, agotado y sin el ascenso.
La afición acabó con aplausos para los suyos después del esfuerzo realizado y con el convencimiento de que toca levantarse, seguir remando en la misma dirección y alcanzar el ascenso de categoría en cuatro semanas.
El Algeciras CF conocerá a su rival este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Josemi; Máiquez, Benítez, Víctor González (m.76, Mario), Antonio Merino; Melchor, Javi Chico (m.67, Antonio Jesús), Manzano, Willy, Gabri (m.52, Adrián Pavón); Joselu.
ARANDINA CLUB DE FÚTBOL (1): Álex; Obispo, Pajarero, Sergio, Borja Plaza; Ruba, Toni Seoane, Adri, David Álvarez, Zazu; Gustavo.
ÁRBITRO: Santos Caballero, de Extremadura. Amonestó por parte local a Víctor González y por parte visitante a David Álvarez.
GOLES: 0-1 (m.4, Gustavo); 1-1 (m.6, Manzano).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B disputado en el Nuevo Mirador. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Enrique Morris.