Las imágenes del encuentro: El ser algecirista no está pagando en este mundo. Es algo que todo religioso aficionado que se envauca en esta “bendita condena” es sabedor. Hoy, nuevamente el Algeciras Club de Fútbol ha dado una entrega de eso que su gente sabe que da domingo tras domingo pero en esta ocasión con acierto en la última jugada del encuentro. Los pupilos de Manolo Sanlúcar se han deshecho de todo un Cádiz Club de Fútbol tras un encuentro intensísimo por ambos bandos que se ha resuelto en los once metros.

_CCG9853

Salió muy fuerte el Algeciras al campo tras un flojo disparo de Máiquez y a continuación uno de Carlos Andújar que rechazó Alejandro a los 6 minutos. Uno después, el Cádiz respondía. Zapatazo lejano de Juan Villar que se perdía muy cerca del larguero de un Romero nuevamente inconmensurable bajo palos. Antes, de nuevo el ’7′ cadista se durmió en los laureles y con todo a su favor no remató a portería. A los 12 de juego, Alfaro tuvo una ocasión muy clara para inaugurar el marcador pero su remate lo rechazó el meta cadista. Poco después llegó el tanto visitante tras un mal entendimiento entre Benítez y Romero que aprovechó Juan Villar que pasaba por ahí para empujar el 0-1 cuando corría el 15 de partido.

_CCG9939

Hizo frente el Algeciras al tanto amarillo con una presión insistente sobre el rival aunque sin precisión en los metros finales. Belfortti pudo ahondar la brecha tras encontrarse un rechace de una falta dentro del área pero su remate se marchó alto. Los albirrojos trataron de acosar a su rival con mucha movilidad por las bandas. Carlos Andújar se iba a encontrar, de rebote, con el empate en sus botas. Centro raso de Iván Turrillo a los 31 minutos de encuentro que Alejandro no acertó a blocar y el jugador extremeño igualaba las tornas de manera justa. El Algeciras se echó arriba y aprisionó al Cádiz durante los últimos compases del primer periodo. Iván fue objeto de un claro penalti en el minuto 36 tras una obstrucción de un zaguero amarillo ante los ojos del colegiado que impasible, dejó seguir.

_CCG9908

Los de Agné también tuvieron el segundo antes del intermedio tras una gran jugada personal de Juan Villar que se marchó de los dos centrales del Algeciras para rematar sobre las manos de Romero que en una doble intervención no concedió el tanto. Antes de la retirada a vestuarios, pudo llegar el segundo por parte local. Alejandro cometió un error de infantiles tras juguetear con el esférico ante la presión de Alfaro que más listo que nadie se lo regateó al igual que a dos defensores cadistas y en la cesión sobre Mario, el remate de éste lo sacaba Belfortti bajo palos en el 43′ de juego. Se llegó al descanso con un Algeciras que le perdonaba la vida al Cádiz y con todo por decidir para los segundos 45 minutos.

Tras la reanudación, el partido aminoró en ritmo. Más intensidad y menos ataques por ambos bandos que dejaban como resultado un encuentro poco vistoso para el espectador durante los primeros minutos. Andújar se internó en el área a los 57 de juego y puso un centro que se paseó por el área pequeña. La entrada de Javi Fernández dotó al conjunto algecirista de una marcha más en la creación ofensiva. Con la afición jugando su papel, el jugador de Torre del Mar sería la figura clave del partido. De sus botas nació un zapatazo lejano al 71′ que quitó la desidia reinante por las áreas en los dos equipos. El tramo final fue un calco al primer tiempo en cuanto ocasiones y ritmo. Juan Villar lamentó el segundo en el 75′ cuando recibió un pase desde la banda izquierda.

_CCG0003

Pasaban los minutos y cuando ambos conjuntos parecían darse por contentos con el empate, nació una contra en las botas de Iván Turrillo que abrió sobre los pies de Carlos Andújar que se internó en el área y tras marcharse de un contrario fue objeto de una clara entrada decretada como penalti cuando superaba el cronómetro tres minutos del tiempo reglamentario. Javi Fernández ante la mirada de los más de 2500 espectadores que poblaban las gradas del Nuevo Mirador batió muy ajustado a Alejandro y llevó el éxtasis a las gradas con el tanto de la victoria que acaba con un maleficio de más de 35 años sin conocer la derrota frente a un Cádiz que quedó tocado anímicamente y no tuvo ni la oportunidad de sacar de centro.

_CCG0090

El Algeciras ganó y con él su incesante hinchada que arropó como nunca a los suyos y disfrutó de un capítulo más para una historia de felices noticias que parece no acabar. Y que siga así. Bravo, Algeciras.

_CCG0224

_CCG0119

_CCG0215

FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL 2: Romero; Máiquez (Javi Fernández, 65′), Víctor González, Benítez, Antonio Merino; Melchor, Mario (Berlanga, 72′), Parada, Iván, Carlos Andújar; Alfaro (Ryan Harper, 80′).
CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL 1: Alejandro; Ceballos, Belfortti, Josete, Dalmau (Tomás, 50′); Juan Villar, Mikel Martins, Luque, Perico (Gato, 81′), Kike López; Kike.
ÁRBITRO: Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Máiquez, Berlanga y por parte visitante a Luque, Gato.
GOLES: 0-1 (Juan Villar, 14′); 1-1 (Carlos Andújar, 30′); 2-1 (Javi Fernández, 90+3′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º Jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante unos 2.500 espectadores.