Galones. Eso es lo que se reclamaba al Algeciras Club de Fútbol lejos del Nuevo Mirador y es lo que hoy ha expuesto sobre el irregular césped del Manolo Mesa. El conjunto de Baldomero Hermoso ‘Mere’ resolvió el encuentro en un práctico primer tiempo y durante la segunda mitad sesteó el choque sin ver peligrar el resultado en ningún momento pese a la expulsión en el tramo final de Benítez.
Pronto iba a ver puerta el Algeciras tras encauzar Melchor un balón prolongado desde la zona de creación, el atacante de El Ronquillo acomodó el balón en el área y con elegancia se marchó de Goito para enviar el balón al fondo de las redes en el minuto 6. El gol dejó tocado a un San Roque que salió al campo con buenas intenciones pero que no incomodó la meta de Josemi. El conjunto rojillo con un fútbol basado en balones largos buscando a José Luis Reyes, acusó sobremanera el segundo gol que llegó de la manera más cómica tras un pelotazo de Moto que rebotó en Joselu y la trayectoria del balón sorprendió al portero local y se coló por la escuadra mediado el primer tiempo.
0-2 con más de una hora por delante y cinco derrotas consecutivas del rival dejaban un panorama cuanto menos favorable para un Algeciras que controló sin problemas el partido hasta marcharse a la caseta y que tuvo como ocasión reseñable antes del descanso un disparo de Berlanga desde fuera del área que se perdió cerca del poste.
Johny dio entrada a Dani Gallardo y Javi Catalán en el intermedio buscando un revulsivo que les metiera en el choque. El San Roque trató de apretar buscando, con más corazón que cabeza, acortar distancias. Una falta botada al interior del área fue cabeceada fuera en el 57′ en uno de los pocos acercamientos de los sanroqueños que pudieron lamentar, ocho después, el tercero sino llega a repeler el palo un disparo de Joselu desde dentro del área. El tramo final de partido tuvo como nota destacable la expulsión de Benítez por doble amarilla que le privará de jugar frente al Ceuta el próximo domingo.
La entrada de Iván y Merino dotó al Algeciras de seguridad en la zona trasera sin que se viese peligrar el resultado en unos últimos minutos en los que apenas se jugó al fútbol, en parte por el maltrecho estado del césped debido a las lluvias caídas y en parte, por el signo definitivo de un encuentro que afianza al Algeciras Club de Fútbol en la zona alta de la clasificación y que provoca la octava jornada consecutiva sin perder y que tan sólo acumule un gol en los últimos siete partidos.
El Algeciras CF recibirá a la AD Ceuta el próximo domingo a las 18.00 horas en el Estadio Nuevo Mirador.
FICHA TÉCNICA:
CLUB DEPORTIVO SAN ROQUE (0): Goito; Trujillo, José, Mena (m.69, Fiera), Moto (m.46, Dani Gallardo); Chupi, Ezequiel, Domingo (m.46, Javi Catalán), Ismael, Nacho Fernández; José Luis Reyes.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Josemi; Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Jesús; Melchor, Javi Chico, Mario (m.59, Iván), Berlanga, Willy (m.82, Antonio Merino); Joselu (m.75, David Grande).
ÁRBITRO: Fuentes Fernández (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Ismael, Ezequiel, Nacho Fernández, Dani Gallardo, Trujillo y por parte visitante a Máiquez, Berlanga. Expulsó al visitante Benítez con doble amonestación.
GOLES: 0-1 (m.6, Melchor); 0-2 (m.24, Joselu).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Manolo Mesa ante unos 400 espectadores de los cuales unos 300 procedían de Algeciras.