En las próximas semanas se van a desarrollar partidos de fútbol entre equipos punteros de las ligas de fútbol europeo de primer nivel en el Estadio Nuevo Mirador como compromiso de la empresa que cuida el césped del recinto algecirista. Ésta se encarga de acoger a los equipos que durante las primeras semanas de enero realizan parones por las condiciones climatológicas en países como Holanda, Alemania, Suiza o Rumanía entre otros, en Marbella.

El primer encuentro que se va a disputar en el Nuevo Mirador será el miércoles 8 de enero a partir de las 16.30 horas entre los equipos Heracles Almelo (Eredivisie) y Eintracht Braunschweig (Bundesliga). El precio de la entrada será de dos euros.

El Heracles Almelo de la Primera División Holandesa se encuentra en la 13º posición con 22 puntos a 2 de la zona de play-offs para poder disputar fase de previa de la Europa League y a 5 puntos de la zona de promoción a Eerste Divisie. Ganó la KNVB Cup en la temporada 2011-12.

Por su parte, el Eintracht Braunschweig es un recién ascendido a la Bundesliga alemana. En una primera temporada de adaptación, los de Torsten Lieberknecht se encuentra a tres puntos de la promoción a Bundesliga II y luchando por sobrevivir en la máxima categoría del fútbol alemán.

En venideras fechas, los equipos que pisarán el suelo del Nuevo Mirador para seguir con su puesta a punto serán:

Martes 14 de enero, 16.00 horas: FC Basel (Super League Suiza) – Eintracht Braunschweig (Bundesliga).

Jueves 16 de enero, 18.00 horas: Werder Bremen (Bundesliga) – Steaua Bucarest (Liga I Rumanía).