Los equipos de Guti y Fran Peinado afrontan una jornada crucial para sus intereses. A poco de terminar la primera vuelta el Senior B y el Juvenil A se juegan este fin de semana buena parte de sus aspiraciones, ya que se enfrentan a rivales directos por el ascenso. Por su parte, el Cadete A tiene doble jornada el viernes y el domingo. Buena oportunidad para recuperar la segunda plaza y acercarse al líder. Finalmente, tanto el Juvenil B como el Cadete B descansan al no estar programada en sus respectivos grupos ninguna jornada para este puente.
El Algeciras CF B puede destacarse en la primera plaza
El choque del domingo frente al Tesorillo en La Menacha es un partido de seis puntos. Los rojiblancos aventajan a su rival, que es segundo, en cuatro puntos. Ganar supondría dejarlo a siete, lo que empezaría ya a ser una ventaja considerable. En caso contrario, el Tesorillo pisaría los talones al Algeciras. De ahí la importancia de un encuentro que dará la medida de lo que el filial puede hacer esta temporada. Falta un mundo y nada es definitivo todavía, pero vencer el domingo sería un golpe de autoridad muy importante. Como lo sería también aumentar la distancia con el tercero, que es ahora de seis puntos.
Al frente del Tesorillo está el exalgecirista Andrés Eslava, que ya consiguió el pasado año el retorno del Cortijillos a Primera Andaluza. A sus órdenes un equipo compensado y experimentado (ilustres como Jorge Pirri, Juanan o Sergio Lata siguen dando muestras de su calidad a pesar de la edad) que aspira claramente al ascenso y que solo ha perdido un encuentro fuera de casa. Vuelve Pane a la que fue su casa el año pasado. En el Algeciras son bajas Juanjo y Cristian.
Quien quiera ver buen fútbol el domingo tiene que acudir a La Menacha.
Domingo, 12:00, La Menacha
El Juvenil A, obligado a puntuar en Guadalcacín
El Juvenil A afronta una jornada clave en sus aspiraciones de ascenso. Como es sabido, en esta categoría solo un equipo logra el salto a la Liga Nacional y ese honor es ahora mismo del Guadalcacín. Los jerezanos aventajan al Algeciras en 5 puntos, por lo que el partido de este sábado adquiere tintes de final para los de Fran Peinado.
El equipo no piensa en otra cosa que no sea ganar y con esa intención viajarán al Fernández Marchán. Los azules están imbatidos y en casa lo han ganado todo, pero también es cierto que en las últimas tres jornadas su poderío parece haberse reducido un tanto y no han podido marcar más que un gol por encuentro. Frente a la Balona B hace dos semanas tuvieron serias dificultades para sacar el partido adelante. No será una tarea fácil, pero los rojiblancos ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Lo hicieron en Chiclana y pueden hacerlo ahora en casa del líder. La única baja es la de Álex Rubio, que sigue con la recuperación de su lesión.
Sábado, 16:00, Guadalcacín
Maratón de fútbol para el Cadete A
El calendario de la Segunda Andaluza Cadete imita al de Tercera División y presenta doble jornada este fin de semana. Viernes y domingo, con menos de 48 horas entre un partido y otro. Algún día habrá que preguntarse qué preclara mente organiza estas cosas.
El viernes se desplazan los albirrojos a Tarifa donde se encontrarán con un equipo que se parece poco al que estos últimos años realizó notables campañas. El Tarifa es penúltimo con 7 puntos y es el equipo más goleado. Esta misma semana perdió en Jerez por 8-0. Si el Algeciras se sobrepone al mal estado del césped natural del López Púa, al posible viento y, sobre todo, a la peligrosa confianza frente a un equipo inferior, los tres puntos deben venirse para La Menacha. Verdugo se pierde el partido por acumulación de tarjetas y Juan Andrés por enfermedad.
Viernes, 16:15, Tarifa
Los de Felipe Esteban tienen un segundo compromiso el domingo en La Menacha frente a La Salle de Puerto Real. La semana pasada contra el San José Obrero el equipo demostró que en casa es muy difícil ganarle. Los rojiblancos tienen numerosos recursos frente a la meta rival y de una forma u otra siempre encuentran el camino del gol. El cuadro puertorrealeño es 12º con 12 puntos y es el peor equipo a domicilio, ya que en sus seis encuentros disputados fuera de casa solo ha conseguido un punto. Su fuerza se basa en aprovechar su terreno de juego de tierra. Si el Algeciras consigue la victoria dará un importante paso hacia la cabeza de la tabla. Esperemos que nuestros Cadetes aprovechen esta doble cita para recuperar terreno al líder.
Domingo, 12:00, La Menacha