El nuevo año no ha empezado de la mejor manera para la base del Algeciras CF. Salvo excepciones los resultados no acompañan a los nuestros, pero con toda seguridad el buen trabajo que se desarrolla día a día terminará por dar sus frutos y los triunfos regresarán. Esta semana juegan por fin los cinco equipos, ya que el Juvenil B vuelve a la competición tras el largo paréntesis navideño.
El Algeciras B busca el primer triunfo del año en Trebujena
No se han dado las cosas bien para los de David Guti en las últimas jornadas. El equipo no gana desde finales de noviembre y la pólvora, que hizo de los albirrojos el equipo más efectivo del grupo, parece estar mojada. Frente al San Bernardo de Tobali el Algeciras B sumó, a pesar de hacer un buen partido, una nueva derrota. Con todo, la segunda plaza, que da derecho al ascenso a Primera Andaluza, sigue estando a tres puntos. El equipo rojiblanco tiene que reaccionar y regalarse una victoria que devuelva la moral y recupere la inercia positiva. Para ello trabaja a fondo la plantilla, con la vista puesta en el partido de Trebujena. Allí se encontrará a un rival que ha ido de más a menos en la temporada y que, tras ganar solo tres de los últimos 18 puntos, se encuentra al borde de los puestos de descenso. Se enfrentan, pues, dos equipos que necesitan dar un giro y que lucharán sin tregua por la victoria. Ojalá se venga para Algeciras. Javi Chacón y Cristian se pierden el encuentro por sanción. Además, Wito, Sergio Chico y Juanjo, lesionados, son baja, de manera que Guti se verá obligado a tirar de juveniles. (domingo, 16:30)
El Juvenil A repite en casa frente a Los Barrios
Tras las dos dolorosas derrotas en La Línea, el Juvenil consiguió los puntos en La Menacha frente al Xerez. No fue de la manera más brillante, sino como en el tópico, de penalti en el último minuto. Es de esas victorias que dan moral, porque dejan a las claras que el equipo no se rinde en ningún momento. El Juvenil tiene que recuperar la eficacia frente a la puerta contraria y la confianza en sus posibilidades. Para ello lo mejor es ganar al Villa de Los Barrios, que visita la ciudad deportiva algecireña este sábado. Chiclana y Guadalcacín mantienen el ritmo en la cabeza, de forma que el Algeciras no debe permitirse más fallos si quiere alcanzarlos. Ambos deben visitar todavía La Menacha. El cuadro barreño ocupa la 12ª plaza, justo por encima del descenso, al que aventaja en dos puntos. La visita al Algeciras es para ellos una ocasión para mejorar su irregular trayectoria. La rivalidad (muchos jugadores se conocen y han compartido vestuario) es otro aliciente del choque. Álex Oñate, lesionado, no podrá jugar. (sábado, 17:00)
El Juvenil B vuelve a jugar 27 días después
Con un calendario demencial, agravado por la retirada del Olivillos, el segundo Juvenil algecirista ha estado prácticamente un mes sin jugar. La renuncia del equipo sanroqueño beneficia, sin embargo, a los de Javi Chico, que están ahora a dos puntos del líder, un Medina que visitará La Menacha la semana que viene. Afronta, por lo tanto, el Algeciras B un tramo esencial de la competición. Esta jornada toca turno viajero, ya que el equipo rinde visita al Barbate. El cuadro de La Janda sigue al Algeciras en la clasificación con un punto menos. Partido igualado entre dos de los candidatos al ascenso. El Barbate está imbatido en casa, donde solo ha cedido dos empates, pero el Algeciras es el mejor equipo a domicilio. Los de Javi Chico han ganado en cuatro de sus cinco salidas. En Barbate debe llegar la quinta. David Tovar sigue su proceso de recuperación y es baja para el partido. El meta Álvaro Rodríguez es duda. (sábado, 16:15)
El Cadete A recibe en La Menacha a uno de los gallitos
Los chavales de Felipe Esteban hicieron un buen partido en San Fernando pero la falta de puntería y una actuación arbitral más que cuestionable privaron al Cadete albirrojo de puntuar en un campo muy complicado. A pesar de la derrota el equipo dio buenas sensaciones en diversas fases del encuentro. Se trata ahora de confirmar la mejoría en el juego en el difícil partido que los enfrenta al Balón de Cádiz, segundo clasificado a tres puntos del líder. Los gaditanos son un equipo muy peligroso, una auténtica selección provincial de cadetes de primer año. Sin embargo, el filial amarillo baja enteros cuando juega fuera de casa, de manera que el Algeciras deberá mantener la fiabilidad que ha mostrado habitualmente en La Menacha. Si los rojiblancos son capaces de transformar las numerosas ocasiones que crean, el objetivo será más fácil de conseguir. Felipe no podrá contar con Pablo Verdugo por sanción ni con los lesionados Pablo Rubio y Álex. (sábado, 12:00)
El Cadete B empieza su particular tourmalet
Afrontan los de Miguel Ángel Berlanga un mes importantísimo para calibrar sus posibilidades esta temporada. Se van a enfrentar a los dos primeros clasificados y a otros dos equipos de la zona alta. El objetivo es mantener la tercera plaza e intentar dar la sorpresa y colarse entre los dos primeros. Esta semana juega el segundo Cadete albirrojo en el campo de Las Palomas frente al Andalucía. Terreno de juego de albero pero de buenas dimensiones y un rival que ocupa la quinta plaza con seis puntos menos que el Algeciras. Partido complicado ya que el Andalucía ha hecho un fortín de su campo, donde solo han cedido dos empates. Incluso los ceutíes del Puerto mordieron el polvo en Las Palomas. Prueba de fuego para los más jóvenes de la casa. (viernes, 16.30)