Nueva jornada para los cinco equipos que conforman la base del Algeciras CF. Unos en La Menacha y otros fuera de casa tienen una nueva oportunidad para pelear por el objetivo: jugar al fútbol, aprender, mejorar y, por qué no, meterse tres puntos en el zurrón.

El Algeciras CF B afronta su segunda salida y viaja a la misma ciudad que hace dos semanas. En Jerez le espera el San José Obrero. Por segunda semana consecutiva el filial rojiblanco se enfrenta al líder de la categoría. El cuadro jerezano es un recién ascendido pero de momento parece haberse adaptado muy bien a la categoría, ganando los tres partidos y marcando 8 goles. Los de Guti, por su parte, resolvieron con sobresaliente los dos compromisos seguidos en La Menacha. Al Trebujena no le valió su condición de líder. Esperemos que tampoco le valga al San José Obrero. Este partido y algunos más se perderá el delantero José María Cabeza “Maki”, que sufrió fractura de peroné en el partido con el Trebujena y al que deseamos una recuperación lo más rápida posible. No es la única baja que tiene Guti, que no podrá contar con Kike Cuevas, Verdejo, Miguel, Juanjo y Sergio Chico. Chispi y Curro son duda. Seguramente entrará en la convocatoria algún juvenil.  (domingo 17:30)

El Juvenil A perdió el liderato en Los Barrios pero conserva la imbatibilidad y las buenas sensaciones. Cinco equipos encabezan la clasificación empatados a 7 puntos, entre ellos el Algeciras y su rival de esta semana, el San José Obrero. Los mismos contendientes que en la Segunda Senior, pero en este caso el partido se juega en La Menacha. En casa el equipo de Fran Peinado tiene que mostrarse intocable. Repetir la goleada de la primera jornada no será fácil pero el equipo está confiado en sus posibilidades y listo para hacer de La Menacha un fortín. El meta Pichardo ya corre pero aún es pronto para que pueda ser de la partida.  (domingo 12:00)

El Juvenil B arrancó la temporada con una sufrida victoria en casa. El Barbate lo puso difícil pero el Algeciras supo tener paciencia para acabar remontando casi al final del partido. El joven equipo de Javi Chico tiene mucha calidad pero va a encontrarse en esta categoría con muchos equipos más veteranos que no van a ponerle las cosas fáciles. Esta semana toca viajar. El equipo se desplaza a Medina Sidonia para enfrentarse al líder del grupo, un Medina balompié que ha ganado sus dos partidos y que no ha recibido todavía ningún gol. Ese es el reto del segundo juvenil algecirista, acabar con los buenos números del rival. Si se quiere estar arriba, estos partidos hay que afrontarlos con fuerza y confianza.  (domingo 12:00)

El Cadete A recibe en la Menacha al Atlético Sanluqueño B. Después de dos derrotas seguidas, los chavales de Felipe Esteban necesitan reaccionar. Es cierto que los dos últimos rivales estarán con seguridad entre los que pelearán por el campeonato. También lo es que el equipo reaccionó en las segundas partes. Pero no lo es menos que se han evidenciado fallos que deben corregirse. La categoría es muy difícil y cada partido debe afrontarse con intensidad desde el primer minuto. El rival ha tenido una trayectoria similar a la nuestra. Goleó en la primera jornada pero ha perdido los dos siguientes partidos, por lo que no vendrá a pasearse al Anexo algecireño. El lateral Carlos de Alba ha empezado a entrenar aunque es dudoso que llega para el sábado.   (sábado 12:30)

El Cadete B juega también en La Menacha aunque en calidad de visitante frente al Bajadilla, el tercer equipo del CD Salesianos. Los chavales de Berlanga están haciendo un arranque de liga impecable y solo la diferencia de goles les ha arrebatado el liderato, que ahora ocupa el conjunto ceutí del Puerto Disa. En estas circunstancias el Algeciras afronta la cuarta jornada como favorito frente a un rival que solo ha jugado dos partidos, con una victoria y una derrota en su haber.  (sábado 12:00)