Llegó el día. El derbi provincial entre Algeciras Club de Fútbol y Cádiz en el Estadio Nuevo Mirador vuelve a ser una realidad. Este domingo a partir de las 17.00 horas ambos equipos medirán sus fuertes en el coliseo albirrojo en un choque que como suele suceder, ha levantado una gran expectación entre ambas aficiones.

El Cádiz de Raúl Agné viene con una extrema necesidad de sumar de a 3. La derrota en el tramo final la pasada semana en Guadalajara ha propiciado que desde la capital se empiece a cuestionar al técnico del conjunto amarillo tras una serie de partidos en las que más allá de resultados, las sensaciones distan mucho de merecer la actual 4º plaza que posee el Cádiz.

Un equipo que está con 38 puntos en la clasificación a seis de la tercera plaza y siete de las dos primeras, objetivo marcado a principio de temporada. Los amarillos han caído en cinco ocasiones esta temporada y en cuatro de ellas lejos del Ramón de Carranza. En Lucena y Guadalajara por 1-0 y en Sevilla y Albacete por 2-1. Agné contará con las bajas de Airam Cabrera y Fran Pérez por sanción así como de Andrés y el algecireño Tomás por lesión.

Más allá de lo deportivo, no corren buenos tiempos por la ‘Tacita de Plata’. Hace escasas horas, el Cádiz ha incorporado a su primer jugador en este mercado invernal tras unas largas negociaciones para poder tener derechos y acceder a fichar. El hasta hace pocos días, máximo mandatario, Alessandro Gaucci se ha visto forzado por la presión de diferentes grupos a abandonar la cúpula cadista al no hacer frente al pago de varias nóminas a sus jugadores, situación que trae mucha cola por la afición, desencantada con las acciones institucionales del club amarillo.

Por su parte, en el otro extremo, está un Algeciras Club de Fútbol con la moral por las nubes a pesar del traspié sufrido hace seis días en el tiempo añadido en el Iberoamericano de Bahía Sur. Los de Manolo Sanlúcar han superado el golpe anímico y ya contemplan con total confianza el poder acabar con el maleficio de 35 años sin vencer al cuadro amarillo.

Esta semana ha sido la que puso fin al calvario de Javi Chico con la lesión de pubis que le mantenía apartado de los terrenos de juego desde principios de octubre y a finales de semana la consumó con una exitosa operación en Dos Hermanas. El resto del plantel se encuentra a disposición del técnico de Bornos que buscará sumar su quinta jornada sin perder en un encuentro en el que como siempre, el apoyo de la afición será clave para poder conseguir el objetivo.

Poco más tarde de que concluya el Algeciras CF-Cádiz, el filial algecirista jugará su encuentro de la Regional Preferente ante la UD Villamartín, un bonito choque ante el líder de la categoría en el Nuevo Mirador.
El encuentro podrá seguirse a partir de las 16.55 horas en algecirascf.net, el perfil oficial de Twitter: @AlgecirasCF.