Este domingo se reeditará uno de los duelos más esperados de los últimos años, el Clásico del Campo de Gibraltar entre Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol. El primer envite se dilucidará en suelo linense a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de La Línea.
El Algeciras cargado de moral tras la racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota se reencuentra con su rival más especial, en Segunda B, once temporadas después. En Tercera hace tan sólo tres. La especialidad y esencia que rodea a este singular encuentro hace que se refuercen las medidas de seguridad y que el choque haya sido declarado de “alto riesgo”.
En lo estadístico, la Balompédica Linense recibe a los albirrojos en un momento irregular de forma. Los pupilos de Rafa Escobar suman un triunfo en las últimas cinco jornadas, lo cual ha hecho que se alejen en parte de los puestos altos de la tabla. En casa no caen desde la jornada 3 ante el Almería B (0-1) lo que demuestra la fortaleza que los linenses desarrollan como locales. En el Municipal de La Línea, los dos últimos visitantes han logrado hacer gol, precisamente dentro de la racha negativa que están desarrollando los albinegros que militan en la 8º posición con 22 puntos a tres tantos de la cuarta plaza con 18 goles a favor y 15 en contra.
En el terreno de lo deportivo, el cuadro linense contará hasta última hora con la duda de Juampe tras un golpe sufrido en la rodilla el pasado fin de semana en Carranza. El resto del plantel estará a disposición del técnico cordobés Rafa Escobar.
En la acera de enfrente se encuentra un Algeciras Club de Fútbol que irá con todo a La Línea. Con un equipo con la moral por las nubes pero los pies en el suelo, como indica su técnico, Manolo Sanlúcar, el cual priva de euforia al vestuario y admite que “habrá que ir con la máxima atención al partido”. El de Bornos contará con las bajas de Javi Chico y Benítez para este partido. El resto, incluso los tocados, estarán a disposición del preparador albirrojo que trabaja con máxima atención una cita de este calibre.
Tras el triunfo del pasado domingo ante el Córdoba B y los correspondiente dos días de descanso, la plantilla se mentaliza del buen papel que van a desarrollar en el tapete artificial del Municipal linense. Por ellos, por seguir dejando atrás las posiciones de peligro, por el incentivo que supone un partido de estas características y por el incansable aliento de una afición que desde principios de semana lleva preparando una de las citas más esperadas del año. Con cuatro autobuses hasta la fecha completos al margen de numerosos coches particulares, serán el acicate final para que los jugadores salten al terreno de juego conscientes de que tienen una colonia en rojo y blanco que les estará dando su máximo aliento en la grada.
El cuadro albirrojo puntuó en la última visita oficial a La Línea en la que venció por 0 a 1 y buscará realizar el mejor papel posible para mantenerse por sexta semana sin conocer la derrota.
El partido podrá seguirse a partir de las 16.55 horas en algecirascf.net y el perfil oficial de Twitter, @AlgecirasCF.