El Algeciras CF y José Luis de la Paz Marín no han podido llegar a un acuerdo para que el algecireño continúe una temporada más como albirrojo debido a las circunstancias personales que rodean al centrocampista diestro. El club se comprende la difícil situación del algecireño y la da las gracias de todo corazón por su compromiso y dedicación al Algeciras CF.

Marín se despedía del algecirismo con esta nota y la directiva le desea mucha suerte en el futuro.

“Bueno hoy es un día muy triste para mi. Siento un dolor tan grande en mi corazón que aunque con el tiempo se vaya curando, quedará dañado para toda mi vida. Es tan grande la impotencia que siento y a la vez es tan comprensible debido a la situación tan difícil que atravieso que por más que ame a unos colores los cuales llevo dentro de mi alma se me hace imposible despedirme de ellos como realmente se merecen estos colores que visten al equipo de mi tierra, un equipo centenario al que le debo tanto. Cuando decidí volver a mi Algeciras CF, siempre tuve claro que me retiraría en él, es posible que esto pueda suceder pero en ningún momento pensé que fuese de esta forma…

La vida me ha enseñado ha luchar y crecer como persona y pienso que mi lucha futbolística posiblemente esté o haya llegado a su fin. Ahora me toca luchar en la vida por crear y sostener a una familia y para ello me veo obligado a hipotecar al club de mis amores y posiblemente a lo que más me gusta hacer en esta vida a lo que tanto le debo que es este maravilloso deporte llamado FÚTBOL.

No sé si es el final de mi carrera deportiva pero si sé que es el final de mi etapa como jugador del Algeciras Club de Fútbol. Y eso me produce muchísimo dolor, impotencia y una enorme tristeza. Todo esto implica que tenga que transmitir públicamente que estoy muy agradecido al esfuerzo que el club ha hecho para intentar mi renovación, a todos mis compañeros que me han apoyado, a todos esos aficionados que siempre me alentaban cada domingo y que ahora también han estado conmigo, a mi familia la cual ha estado ayudándome, en especial a mi hermano que siente lo mismo que yo por que todos sabéis lo algecirista que es, a mi pareja que día tras día ha tenido que lidiar con mi delicada situación, a todos los medios de comunicación por sus continuas llamadas demostrándome un interés enorme por mi renovación, a esa Curva 1912, al cuerpo técnico al completo, a la directiva, y a todas aquellas personas que me apoyan y desean mi bienestar. Les doy las gracias de todo corazón…

Nunca lo escuchastes de mi boca. Te quiero Algeciras Club de Fútbol, te llevaré en mi corazón hasta que deje de latir”.