Mere ha comparecido esta mañana a las 12:00 horas ante los medios de comunicación, en su primera rueda de prensa como técnico del Algeciras Club de Fútbol.
En palabras del ya nuevo entrenador del Algeciras Club de Fútbol se destaca la ilusión por llegar al club. El preparador se siente sorprendido al ver cómo desembocó la situación del club con el descenso de categoría y trabajará desde el primer día en conseguir el ascenso.
Bienvenida al club: “Estoy encantado y responsabilizado de estar aquí. Por encima de las exigencias, estoy ilusionado por llegar a un club con una gran historia y junto a Miguel, trataremos de hacer un trabajo que nos permita conseguir el objetivo. Tal como se iba desarrollando la temporada y pensando que Sanlúcar iba a estar mucho tiempo aquí, desgraciadamente los hechos se dieron como se dieron, él ha sido el principal valedor mío para que hoy esté yo aquí, estoy sorprendido porque se haya llegado hasta aquí.”
Relación con Sanlúcar: “Jamás pensé que Manolo Sanlúcar no fuese a ser el entrenador de la temporada 2014/15. Tengo una buena relación con él, el club siempre dejó claro que era la primera opción y hasta que el desenlace no ha sido el que ha sido no hemos tenido nada. Me estoy haciendo algo mayor aunque han pasado muchos años desde que jugué aquí, como jugador ese año (1999), perdimos la división en una promoción precisamente. Sé lo que provocó aquello en la afición y fue una decepción muy grande para todos. Aquello puedo utilizarlo a día de hoy para ver como puede estar la afición y la directiva. La masa social que tenemos detrás es muy importante y para mí es una alegría estar en esta disposición.”
Conocimiento de la plantilla: “El año pasado vine algunas veces a ver al equipo dada mi labor de informador en el Guadalajara. Los Javi Chico, Berlanga, Benítez… son gente conocida para mí y en ese sentido tengo un conocimiento suficiente de la plantilla que va a ser mayor con el paso de los días. Tenemos un informe y lo vamos a desarrollar en la idea de mantener una base de los futbolistas del año anterior y a partir de ahí incorporar algunas novedades porque como todos los equipos necesitan cambios.”
Objetivo: “Como primer entrenador tengo una trayectoria corta, me tengo que ganar la confianza de todos, vosotros, afición, pero parto de una premisa; hemos venido para conseguir el ascenso de categoría. Cuando me siento con Dani Correa ni siquiera hablamos de objetivos porque hablamos de ascender desde ya, buscar desde el principio los tres puntos y la idea que tengo es muy clara, que se muestre alegre y dinámico cuando tiene la pelota.”
Confección del juego del equipo: “Nos gusta trabajar que los futbolistas tengan libertad en el campo pero para ello, tienen que comprender el juego, trabajaremos en eso aunque llegamos a un club en el que tiene un trabajo previo muy bueno tanto por lo que hicieron Fernando Moreno como Sanlúcar, pero buscaremos que la gente sea estricta en defensa, que el futbolista sepa cuando se puede llegar a la portería en dos toques y otras veces con circulación de balón. No se conseguirá en dos días, lo sé, pero trabajaremos para que el equipo, con las mayores herramientas posibles, lo haga lo mejor posible. Cada situación de los futbolistas las forjaremos desde ya, tenemos claro que futbolistas queremos que renueven, las características de las que queremos incorporar, estoy recién aterrizado y empezando pero nos vamos a empezar de esa manera. Miguel, mi ayudante, es como me gusta llamarlo personalmente, tiene mi total confianza, lo conocí en Conil y es mi mano derecha.”