En la mañana de hoy, en el Hotel NH Nacional de Madrid, ha tenido lugar la primera reunión de clubes de Segunda B de la historia, con 53 clubes representados o presentes, y con un espíritu claro: poner en valor una categoría dejada de la mano de Dios.
En la reunión, que ha convocado a clubes de todo el país, se han tomado una serie de decisiones, pero ante todo, se ha dejado claro el espíritu del grupo: ir de la mano del máximo organismo que rige nuestro deporte, la Real Federación Española de Fútbol, de la que dependemos, formamos parte, y consideramos instrumento básico y fundamental para poder dar solución a todos nuestros problemas.
Así mismo con la Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE, porque es la otra gran pata de nuestra mesa, y son parte fundamental de nuestra categoría.
A ambas entidades, primero con nuestra RFEF, pediremos reuniones en los próximos días, con el fin de hacerles llegar de primera mano nuestras inquietudes.
Las primeras decisiones que se han tomado en el día de hoy son las siguientes:
- Nombramiento de un equipo de trabajo, compuesto por Miguel Ramírez (Lucena CF), Isabel Tarragó (UE Llagostera), Miguel García (CE L´Hospitalet), Jesús Fernández (UB Conquense), Juan Carlos Barriocanal (Real Burgos), Ramón Fernández (Fuenlabrada CF), Asier Maestro (Real Unión), Rafael del Amo (Peña Sport FC), Felipe Moreno (Leganés CF), Manuel Fernández (At. Sanluqueño) y Toni Hernández (Huracán CF).
Este grupo ha recibido el encargo por los 54 clubes de llevar a cabo una serie de actuaciones, de las cuales recibirán puntual información.
Nuestro club estuvo representado a través del presidente de la entidad, Francisco Javier Gudiel.