El técnico del Algeciras, Manolo Sanlúcar, pasó este jueves por la Sala de Prensa del Nuevo Mirador para analizar al próximo rival, el Almería B.

Valoración del entorno: “Nuestro trabajo de puertas hacia dentro tratamos de tener tranquilidad, y ahora más. Pero activa, con la necesidad de ganar y saber que hemos hecho un punto de quince. Se acercan las jornadas donde se decide todo y tenemos que trabajar bien, seamos capaces de ser fuertes donde siempre lo hemos sido, si esa confianza se ha perdido en algún jugador la recuperemos. Evidentemente hay errores pero autoconfianza, es lo que estamos haciendo ver al grupo que hay que recuperar.”

Posible cambio de sistema: “Tenemos una idea que es la que nos ha traído hasta aquí. Podemos hacer cambios en cuanto a las características de los jugadores que podemos tener pero no nos vamos a volver locos. Sabemos cuales son nuestros puntos fuertes, tenemos que seguir incidiendo y estamos muy tranquilos y tenemos que recobrar esas cosas que siempre hemos hecho bien y seamos ese equipo de siempre.”

Sensaciones del equipo: “Físicamente no veo mal al equipo, hay picos en algún futbolista que en momentos de la temporada llega mejor o peor. El domingo terminamos encerrando al Melilla en los últimos minutos, apretamos hasta el final. Estoy tranquilo, trabajando bien.

Rival del domingo: “Es un equipo que, ahí están sus números, con el mercado invernal ha mejorado. Ha cambiado la idea del juego, arriesgan menos. Con Mario Martos, Borja Lázaro, ese equipo en la primera parte de la temporada era terminar las ocasiones que generaban y han mejorado mucho. Ha hecho muchos puntos en los últimos partidos. Muy sólido y arriba con mucha velocidad. Si son capaces de encontrar espacios y de correr de cara a portería tendremos problemas.

Necesidad de puntuar: “El rival que tengamos enfrente debe importar poco. Es muy importante el conocimiento del rival, pero quiero decirles que da igual el que esté enfrente. Hay que ganar, dar lo mejor de nosotros a nivel individual y colectivo para ganar.”