El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Manolo Sanlúcar ha pasado por la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador analizando el triunfo del conjunto algecirista sobre la Balompédica Linense por dos tantos a cero.
Intensidad y motivación del equipo: “Este último trayecto de la temporada sí que es verdad que no hemos sido ese equipo. Cuando no se gana en siete semanas, algo estás haciendo mal. En Córdoba no merecimos perder a pesar de que tras el 2-0 no estuvimos bien. Mi tranquilidad me la daban los jugadores, estaban muy mentalizados de ganar para salir de esa situación de tantos partidos sin hacerlo y ha llegado hoy. Era el partido ideal y estábamos preparados.”
Partido marcado: “Todos los algeciristas lo tenían señalado y nosotros esa responsabilidad y esas ganas de hacerlo por esos tres puntos más que nos acercan a ese humilde objetivo, seguir sumando y encima hacerlo con el máximo rival, chapeau. Seguramente han caído algunos tiros cuando hemos dejado esta semana que los futbolistas estuvieran tranquilos, sin la prensa, pero querían hablar en el campo y estoy muy orgulloso, han hablado.”
Objetivo del equipo: “Nuestra bandera es la humildad, no vamos a hablar de los objetivos de los rivales. Vamos a hablar de nuestro objetivo. La permanencia, y llegar a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, que hemos llegado.”
Expulsión de Merino: “Estábamos hablando toda la semana, llevamos jugando 70 y 60 minutos en los dos últimos partidos en inferioridad en casa y éste especialmente ante un equipo intenso, de mucho ritmo, nos vuelve a pasar. Por suerte íbamos con el resultado a favor y hemos encontrado ese segundo gol que nos ha dado tranquilidad. Hay que corregir eso aunque hayamos ganado, no se puede dar. Tenemos que ser un equipo que regalemos poco para poder estar cerca de las victorias.”
Salvación: “Estamos cerca de nuestro humilde objetivo. Puede ser uno, dos, tres puntos. Hay que preparar el partido de Sanlúcar con la misma ilusión y la misma intensidad que este y estará más cerca.”
Penalti: “No hablo de los árbitros ni cuando me quitan ni cuando me dan. El esfuerzo de mi equipo ha sido terrible y merecedor de todo lo que tiene.”
Aplausos de la afición: “Hemos ido consiguiendo objetivos durante toda la temporada y este también lo teníamos. Nosotros no nos vamos a subir a ningún sitio. La humildad la vamos a seguir teniendo hasta el final. Estamos muy contentos tras llevar siete semanas sin ganar, por darle a la afición un alegrón de órdago pero mañana vamos a trabajar con la misma intensidad para ganar en Sanlúcar.”