El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Manolo Sanlúcar ha comparecido en la Sala de Prensa del Nuevo Mirador antes del desplazamiento a Melilla, donde se jugará este domingo.

Cambios obligados para Melilla: “Tenemos dos bajas seguras, los dos laterales que están haciéndolo de titular y además de eso, pudimos salir sin más sanciones. De hecho, el cambio de Víctor González fue precaviendo eso. En los últimos minutos podían haberle sacado la quinta y nos hubiéramos quedado sin laterales. Hay que hacer cambios pero con garantías con lo que tenemos.”

Rival de este próximo domingo: “Ellos el partido que plantean en Carranza es lo que vienen haciendo normalmente. Marcan el inicio del Cádiz que en las dos primeras opciones les hacen dos goles. Es un equipo muy regular en cuanto a lo que hace, tomando las decisiones que saben, con gente de experiencia en la categoría. Tienen las cosas claras, hacen lo que tienen que hacer en cada momento. Si tienen que tener el balón lo tienen, con Guille, David Vázquez, Chota puede darles balón directo, sacarte faltas… No cambian, independientemente del resultado. Es un equipo con muchas tablas. Bolaños no jugará y Richi será duda.”

Similitud entre ambos equipos: “Tenemos números muy parecidos. Cuando catalogas un partido de vital, quieres darle la importancia que tiene para lo que nosotros queremos y si la semana pasada veníamos de tres partidos sin ganar, en campos como Lucena, Albacete, complicados y el partido aquí ante La Hoya, tienes un partido importante para acercarte al objetivo. Era ideal para poder ganarlo, sin faltar el respeto a un rival que se está jugando la vida como el Arroyo. Pierdes esa opción, pero hay que agarrar la siguiente, Melilla. Tenemos que levantarnos de la derrota que nos ha dolido muchísimo. Cuando las cosas son más sorprendentes, te duelen más, y tenemos que ir a tratar de acercarnos a nuestro objetivo en Melilla.”

Hambre del vestuario: “Hay que tener la cabeza fría y trabajar para ello. Lo que más me ha gustado es que la gente está bien, preparada para competir en Melilla y hacer el mejor partido posible allí. No pienso en perder. Creo que vamos a ganar, me transmiten esa confianza y esa seguridad por la forma de trabajar. Que después pase lo que sea y ya veremos donde estamos. Tenemos que jugarlo sin mirar clasificación. El margen que tenemos es muy bueno, y estamos muy cerca del objetivo. Llegar y tratar de ganar. Y sino ese, el siguiente. No hay que tratar de prealarmarse.”

Vuelta de Benítez: “Estoy contento con sus prestaciones. Está trabajando bien, está teniendo regularidad en cuanto a entrenamientos. Preparado para jugar y con la confianza plena en que lo va a hacer bien. Cuando llegan momentos de estos que faltan jugadores, tenemos gente que lo merece y que está deseando jugar. Estamos tranquilos.”