El entrenador del Algeciras Club de Fútbol ha pasado por la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador para desgranar lo que el conjunto algecirista se encontrará frente a frente este próximo domingo, al líder del Grupo IV, La Hoya Lorca desde las 17.00 horas.
Valoración de la semana: “La gente ha empezado a trabajar a un nivel bueno después de una derrota que siempre puede dejar algún efecto colateral. En la línea de siempre. Es verdad que tenemos pocas derrotas y ojalá se queden ahí. Cuando vienes de una, lo primero es saber porqué has perdido y a levantarse pronto y pensar en el siguiente.”
Números de La Hoya Lorca: “Miras la clasificación y sus números y muestra mucha solidez. Es un equipo muy bien armado que no es casualidad lo que está haciendo, sino producto de un trabajo fenomenal. Cuando esos equipos entran en estas situaciones van casi rodados. Está en un gran estado de ánimo y haciendo cosas muy buenas.” Añade: “A partir de su solidez defensiva, hacen todo. Solo llevan doce goles encajados y son números de campeón. Es un equipo muy bien armado que concede muy poco atrás, trabajan muy bien y como roben el balón montan rápidas transiciones. Hay que tener paciencia.”
Fortaleza como local: “En casa llevamos una línea buena. Nosotros los seis partidos que tenemos en casa hay que sacarlos al máximo para cumplir lo antes posible el objetivo.”
Bajas en el grupo: “Estamos con todos a salvo de Javi Chico. No creo que haya ningún problema para estar con todos. Melchor completó la sesión de ayer con el grupo y esperemos que siga en esa línea.”
Detalles de ‘El Brócoli Mecánico’: “Si están líderes es por su grupo de trabajo. No tengo ninguna duda que su máxima fortaleza es que son un equipo y a pesar de esas tres bajas que le dan consistencia atrás con Prior y Manolín van a ser bien cubiertas con gente que van a seguir dando esa seña de identidad a ellos como equipos. Sus transiciones ofensivas son peligrosas y habrá que tener cuidado.”