El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Manolo Sanlúcar ha comparecido en la Sala de Prensa del Estadio Municipal Nuevo Mirador analizando la previa del encuentro frente al Centro de Deportes El Palo este próximo domingo a las 17.00 horas.
Detalles del rival: “El Palo es un equipo que cuando juega como local, esos partidos tienen unas connotaciones excepcionales por las dimensiones del terreno de juego y tratan de aprovecharse de ello. Cuando salen fuera se adaptan a otro juego con otras virtudes. Saben competir bien en este tipo de campos como el nuestro, con gente de mucha velocidad. Se organizan muy bien defensivamente y su movimiento de ataque está muy bien trabajado. Gerrit no viajará por sanción.”
Necesidad de victoria: “Nosotros después de dos semanas sin poder ganar, volvemos a casa y es donde tenemos que refrendar nuestro objetivo. Lo tenemos claro, independientemente del rival que tengamos enfrente al cual respetamos. Hay que sumar de tres, estamos llegando a ese último tercio de competición donde tenemos que llegar a los puntos que necesitamos para cumplir el objetivo lo antes posible. Hay que tener los cinco y si hace falta otros cinco sentidos puestos en ganar.”
Ambición de cara al futuro: “Nosotros queremos los máximos puntos posibles para cuando falten esos dos últimos meses de competición, a ver donde estamos. Hay que ser ambiciosos, a partir de ahí a ver por lo que podemos luchar. Hay que pensar en el domingo, tres puntos, hacerlos, y pensar en el siguiente. El objetivo del club está ahí, quedan puntos por hacer. No me gustaría llegar al último tramo sin nada que hacer, pero no miro más allá del domingo.”
Recuperación de Javi Chico: “Ha empezado ya con los fisioterapeutas. No tiene molestias. Hay que ir tranquilos sin meterle presión. Él va a hacer todo por estar lo antes posible. Sé que va a llegar a disputar partidos este año y como el mercado de fichajes no se ha movido, ése será nuestro fichaje. Las dos próximas semanas serán más importantes para saber cuando podrá estar. Por su físico tendrá menos problemas para recuperar la forma, estamos tranquilos y lo esperaremos con los brazos abiertos.”
Bajas en el grupo: “Melchor ya se metió ayer con el grupo pero no pudo terminar la sesión. Hay que ir poco a poco a ver como transcurren el resto de entrenos. Los demás están aptos.”