Buena imagen del Algeciras en Santa Eulalia donde ha igualado sin goles ante la Peña Deportiva. El conjunto algecirista fue superior al cuadro balear, especialmente en una segunda parte donde tuvo hasta dos claras ocasiones para encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta dentro de siete días en el Nuevo Mirador.

El encuentro trajo a un Algeciras que salió decidido desde el principio. Con un notable control en el centro del campo, el trivote Manzano-Mario-Pavón cumplió con su cometido y el equipo no pasó apuros durante el primer tramo de partido. Joselu dispuso de la primera llegada de mérito para los nuestros a los veinte minutos pero el de Talarrubias no acertó a conectar un certero envío desde la banda derecha. La Peña Deportiva respondió rápidamente merced a un remate de José Luis dos después que Josemi rechazó con una estética parada.

El respeto entre ambos conjuntos se hizo patente en el final de la primera mitad con los hombres de Ormaechea replegados en defensa evitando caer en errores y con el Algeciras queriendo pero sin hacer el daño necesario a la zaga de casa.

La segunda parte trajo a un equipo más decidido a lanzarse al ataque. Con un Antoñito muy enchufado, los de Mere fueron dueños del encuentro. El monólogo algecirista al frente de la posesión estuvo a punto de traducirse en el primer tanto pero el remate de cabeza de Berlanga en el 58’ lo rechazó el poste. El equipo seguía insistiendo queriendo poner tierra de por medio pero el rápido repliegue de los santaeulalianos impedía a los nuestros dar la sorpresa a la contra.

El Algeciras se echó arriba buscando el gol y la defensa dio un paso adelante que casi le cuesta el gol. Benítez lo evitó en el 68’ lanzándose a ras de césped después de un veloz contragolpe de los baleares. El esfuerzo de los albirrojos pesó en una fase final de toma y daca entre ambos contendientes. Josemi tuvo que intervenir para salvar el tanto casero en el 76’ en un cabezazo picado a la salida de un córner, instantes antes de que Adrián Pavón  lamentara con todo a su favor el gol en el área pequeña a centro pasado de Antonio Jesús.

Los últimos instantes trajeron un empate a cero final que contenta a ambos equipos tras lo visto en el juego. El Algeciras se repone con unas más que positivas sensaciones tras el tropiezo ante la Arandina y confía en que con la ayuda de su público, esté en la última eliminatoria por el ascenso de categoría.

El equipo recibirá a la SCR Peña Deportiva Santa Eulalia el próximo domingo 14 a las 12.00 horas en el Estadio Nuevo Mirador. Tenemos que llevar juntos al equipo a Segunda División B, porque #AlgecirasNuncaSeRinde.

FICHA TÉCNICA:

SCR PEÑA DEPORTIVA (0): Moro; Baena, Adrián, Dani, Rafa, Rubén Martínez, Ramiro (m.65, Moreno), Piquero, Pacheta (m.90+2, Álex), José Luis, Raúl Gómez (m.84, Kevin).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Josemi; Máiquez, Benítez, Berlanga, Merino; Melchor, Manzano, Mario, Adrián Pavón (m.84, Víctor González), Antoñito (m.77, Antonio Jesús); Joselu (m.70, Willy).

ÁRBITRO: Gil Gozalo (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a José Luis y por parte visitante a Máiquez.

SIN GOLES:

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal de Santa Eulalia ante unos 500 espectadores.