Fantástico. Magistral. De película de Óscar. Faltarían calificativos para definir la mágica noche que ha vivido el algecirismo y la afición del Decano Algeciras Club de Fútbol en una nueva demostración de pasión, sentimiento y admiración por unos colores que siguen creciendo a medida que pasan los años.

realsociedad7

El Algeciras lo intentó con rabia al inicio, se sintió cómodo en el durante y acabó haciendo que la Real Sociedad pidiera la hora en el final en un partido para la historia que se saldó con un 1-1 que se puede antojar incluso corto por los méritos demostrados en el verde. Ante una afición volcada desde principio a fin, los hombres de Manolo Sanlúcar dejan abierta la eliminatoria para el próximo día 18 en San Sebastián.

El choque arrancó con un Algeciras a la ofensiva. Apertura sobre Ayala en el primer minuto de juego que remataba a la izquierda de Zubikarai forzando el primer acercamiento para los de casa que siguieron acentuando un sorprendente dominio sobre los donostiarras con la jugada polémica del partido. Balón que quedaba muerto en la zona de tres cuartos y Melchor sorprendía a un adelantado Zubikarai para batirlo por alto desde media distancia. El asistente anuló la jugada por un fuera de juego a todas luces inexistente como se pudo comprobar en el minuto 3′ de partido.

realsociedad5

La Real Sociedad trató de ganar metros tras la fulgurante salida albirroja al terreno de juego y a balón parado pudo hacer el primero merced a un lanzamiento de falta de Griezmann que se perdía cerca de la escuadra de Christian en el 9′. Minutos de tranquilidad en el verde del Nuevo Mirador con ambos equipos estudiándose tras un comienzo un tanto acelerado, en especial de un Seferovic que no se sintió cómodo en la zona de ataque. A los 21 minutos un balón a la frontal lo remataba Iván Turrillo centrado sobre los dominios de la meta realista que trataba de combinar por mediación de Xabi Prieto en el medio y con Griezmann como buque insignia en la parcela de creación en ataque.

_CCG3175

El partido entró en una fase de tranquilidad absoluta en ambas áreas que aprovechó el conjunto albirrojo para tomar aire. Con el capitán Iván imperial en la zona de mediocampo, el Algeciras durmió el encuentro en los últimos minutos de primer tiempo en los que tan sólo hubo un acercamiento de los pupilos de Arrasate tras un rechace en un saque de falta al 39′ que aprovechaba Ansotegi para buscar un balón al interior del área que Christian Cabrera desvió con los puños. Se llegó al descanso con una atronadora ovación síntoma del agradecimiento de una hinchada que estaba disfrutando con el carácter que su equipo plasmaba sobre el campo ante un equipo de Champions League.

realsociedad9

En la segunda mitad, la Real salió con un ritmo más alto. Seferovic remataba al cuerpo del meta algecirista en el 48′. Melchor lo intentaba dos después pero su disparo lo atajó Zubikarai sin apuros. En el 52′ llegó la mejor ocasión del encuentro para los donostiarras tras una pelota que salvó Griezmann en la línea de fondo y su desvío se paseó por la raya de gol sin que nadie lo tocase. En este carrusel de ocasiones, Berlanga puso la suya para los de casa con un zapatazo desde 30 metros que estuvo apunto de sorprender al portero de la Real.

En el 58′ llegó el gol de la Real Sociedad. Tras una pérdida, veloz contragolpe de los visitantes que tras una apertura de Xabi Prieto optimizaron la velocidad de Griezmann que tras doblar en velocidad a Máiquez batió por el primer palo a Christian haciendo el 0-1. Con el Algeciras algo tocado tras el gol, Ros pudo sentenciar pero su disparo mordido dentro del área se perdió desviado en el 62′ de partido. En el 64′, el Nuevo Mirador soñó con los ojos abiertos. Un eléctrico Javi Fernández remató desde el pico del área y en la trayectoria del disparo apareció la cabeza de Alfaro para que el balón acabase alojado en el fondo de las mallas convirtiendo el coliseo algecirista en una explosión de alegría tras el tanto.

realsociedad

Los de Manolo Sanlúcar no cesaron en su empeño de atacar buscando el segundo. En sus mejores minutos, Melchor remató alto en el 70′. Cuatro después, Javi Fernández la tuvo pero ‘Zubi’ atrapó en dos tiempos. La recta final del partido fue un querer y no poder del Algeciras que echó el resto sobre la meta vasca. Alfaro en el 90′ la tuvo tras una gran jugada de Javi Fernández por la línea de fondo y Alfaro remató centrado en una pelota que se perdió a saque de esquina. La Real lo intentó sin acierto ante una imperial defensa propuesta por el Algeciras que brilló con luz propia una vez más.

realsociedad8

Se llegó al término del encuentro con el plantel fundido en una piña en la que la afición estuvo presente ovacionando al equipo durante más de tres minutos. Esta novela de amor entre el Algeciras CF y la Copa del Rey tendrá su siguiente, y a buen seguro, que no último capítulo, el miércoles 18 de diciembre a partir de las 19.30 en el Estadio de Anoeta. El Algeciras sigue escribiendo páginas doradas en su historia más reciente. Y que no pare.

FICHA TÉCNICA.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL 1: Christian; Máiquez, Benítez (Javi Fernández, 62′), Carlos Fernández, Víctor González; Melchor, Iván, Berlanga, Mario (Parada, 62′), Ayala (Antoñito, 81′); Alfaro.

REAL SOCIEDAD SAD 1: Zubikarai; Zaldúa, Ansotegui, Cadamuro, De la Bella (Mikel González, 72′); Ros, Elustondo; Xabi Prieto; Sangalli (Vela, 67′), Seferovic, Griezmann (Agirretxe, 67′).

ÁRBITRO: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó por parte visitante a Cadamuro.

GOLES: 0-1 (Griezmann, 58′); 1-1 (Alfaro, 64′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante más de 6.500 espectadores.

realsociedad4

 realsociedd10

realsociedad6